Ribot subraya "el mimo" con el que se cuida el Parque Tecnológico de Boecillo, donde el empleo creció un 40% desde 2016

Publicado: viernes, 27 abril 2018 16:57

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de la Competitividad Empresarial de CyL (ICE), José María Ribot, ha rechazado este viernes que el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) esté abandonado por la Junta "sino todo lo contrario" ya que es "una infraestructura tecnológica puntera" al que el Gobierno regional "cuida con especial mimo".

Así lo ha manifestado Ribot, en declaraciones rwecogidas por Europa Press, en respuesta a las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Boecillo, María de los Ángeles Rincón, quien ha alertado de que el futuro del Parque Tecnológico está "en riesgo" ante el "abandono" a que lo somete su titular, la Junta de Castilla y León.

Al respecto, Ribot ha reconocido que le han "sorprendido" estas declaraciones cuando se va a firmar un convenio urbanístico para el mantenimiento del Parque Tecnologico, que la alcaldesa aprobó por decreto el pasado 26 de febrero "y que ha sido autorizado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta".

En virtud de este convenio, según ha precisado José María Ribot, el ICE se compromete a gestionar todos los servicios urbanísticos, es decir, las vías públicas, el alumbrado y la jardinería, mientras que el ciclo del agua (depuración y distribución) "es lo único que gestionará el Ayuntamiento".

Asimismo, el director del ICE ha aseverado que en el Parque trabajan de forma permanente tres trabajadores de este organismos, "encargados del mantenimiento y gestión" de este espacio, además de que hay una cuarta persona más encargado "de una instalación única", como es la bioincubadora del CSIC, que cuenta con laboratorios punteros en materia tecnológica.

José María Robot, que ha explicado que en el entorno del parque trabajan unas 3.500 personas, la cifra más alta desde 2012 (entonces eran unos 4.400 empleados) y ha crecido un 40 por ciento de 2016 a 2017, además de qque el ICES realizó durante 2017 un total de 17 jornadas de innovación, con la asistencia de más de 300 personas y que en 2018 se han celebrado ya cuatro desayunos tecnológicos.

Igualmente, el director del ICE ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa de Boecillo y ha asegurado que Parque "no puede dejar de ser tecnológico" porque las empresas que se instalan "están vincualdas a la innovación y a la tecnología".