Actualizado 02/12/2010 14:21:36 +00:00 CET

Ricardo Castella y Juan Diego Martín se lanzan a la "conquista" de Broadway con el musical 'Cómico bueno, cómico muerto'

SORIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá mañana la obra 'Cómico bueno, cómico muerto', el "plan perverso" con el que los actores Ricardo Castella y Juan Diego Martín pretenden "conquistar" Broadway con un musical en español, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento soriano.

'Cómico bueno, cómico muerto' es una comedia de suspense en la que los protagonistas tocan y cantan en directo. El espectáculo, creado por la compañía Cosa de Risa, se estrenó en Madrid hace ahora un año, el 22 de noviembre de 2009.

La obra está ambientada en un bar de monólogos y narra el encuentro del veterano cómico Ricardo Castella y un joven cómico que empieza interpretado por Juan Diego Martín. El veterano cuenta al joven su secreto: va a ver a cómicos que empiezan y si algo de lo que ve le gusta, lo copia sin dejar huella.

A pesar de contar con un "presupuesto modesto", fue considerada por el suplemento 'Metrópoli' de El Mundo como "el tercer mejor musical del momento en Madrid", por encima de superproducciones como 'Grease' tras ser vista por más de 16.000 espectadores.

Ricardo Castella es conocido por haber colaborado en numerosos programas de televisión, entre ellos 'Noche H' y 'Sé lo que hicisteis'. Además, ha dirigido y escrito varios programas de televisión y espectáculos. Por su parte, Juan Diego Martín ha trabajado en Paramount Comedy y ha grabado siete monólogos para la cadena.

'Cómico bueno, cómico muerto' comenzó su gira en Aragón y cumplirá en Soria las cien funciones. La obra comenzará a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de diez euros.