Rico renovará al 55 por ciento del Comité Ejecutivo, al que incorporará a "muchas" mujeres

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 17 junio 2012 15:59

BURGOS 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha anunciado la renovación del 55 por ciento del Comité Ejecutivo de la agrupación política a la que representa, con el objetivo de dar un mayor protagonismo a la mujer.

Rico, que ha sido reelegido este domingo presidente de los 'populares' burgaleses con el respaldo del 97,11 por ciento de los votantes en el XIII Congreso Provincial del PP de Burgos, ha explicado que esta renovación responde al papel "imprescindible" de las mujeres en el desarrollo del mundo rural.

"Es la respuesta a una estrategia política dentro del mundo rural basada en el papel imprescindible de las mujeres dentro de este ámbito", ha señalado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de confirmar que el número de integrantes del Comité Ejecutivo se mantendrá en 32, con un presidente, un secretario y cuatro vicesecretarios.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de incorporar al comité a personas con "responsabilidad" dentro del PP de Burgos y ha precisado que "las personas tienen que saber dar un paso adelante pero también un paso atrás", dentro de este tipo de organizaciones.

Respecto a sus objetivos a corto y medio plazo, ha señalado que será "fundamental" explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación que, aunque suponen un "sacrificio", son "necesarias" en el contexto económico actual.

"Hay que apoyar los criterios y medidas que se están adoptando y que suponen un sacrificio para todos los burgaleses aunque también hay que lanzar un mensaje de optimismo para salir de una situación económica complicada", ha aseverado.

Por otro lado, ha recordado, tal y como lo ha hecho en varias ocasiones durante los actos de su candidatura, la necesidad de exigir una "mayor responsabilidad" al cargo público, aunque ha recordado que el 80 por ciento de los alcaldes burgaleses son voluntarios y sin retribuciones, por lo que "no se puede meter a todos en el mismo saco".

Contenido patrocinado