'Rígido' se alza con tres galardones en la IV edición del festival 'CyLnema en Corto' de CyLTV

Publicado: viernes, 4 octubre 2019 21:29

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'Rígido' ha logrado tres galardones en la IV edición del festival 'CyLnema en Corto' de Castilla y León Televisión (CyLTV), concretamente los de Mejor Corto, Mejor Director y Mejor Actor en la gala que se ha celebrado en la tarde de este viernes.

Por su parte, el Premio Especial, designado por RTVCyL, ha sido para el actor Emilio Gutiérrez Caba en una gala en los cines Broadway de Valladolid conducida por la periodista María Nieto y el actor Víctor Cerezo.

Los ganadores han sido, como Mejor Cortometraje, 'Rígido', de Fernando M. López y Pablo Miralles; como Mejor Director, Fernando López y Pablo Miralles por 'Rígido'; como Mejor Guion, 'Broccoli', de Iván Sáinz-Pardo; como Mejor Actor, Joaquín Revenga, por 'Rígido'; como Mejor Actriz, Raquel Martínez, por 'Campo Atrás'.

El Premio Especial Estudiantes ha recaído en Loreto Sáiz y Adrián Díaz por 'Espero'. Por su parte, el Premio del Público, elegido por los espectadores a través de más de 2.700 votos en la web http://www.cylnemaencorto.es ha sido para 'Pardo', de Adrián Pascual y Álvaro Ortega.

El comité de expertos, responsable de la selección de los finalistas, ha estado compuesto por Emiliano Allende, director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo; Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y Sara Rivero, actriz.

Por su parte, el jurado de esta cuarta edición ha estado integrado por el anterior comité de expertos además de Mayte Conesa, directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León, José Gabriel Lorenzo, profesor de Guion y Dirección Escénica de la ESADCYL, Paco Heras, empresario propietario de los Cines Broadway y Manhattan y César Combarros, periodista especializado en cine, responsable de la sección de cultura de la Agencia Ical.

'CyLnema en Corto', cuyo objetivo es promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región y poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine, cuenta con el apoyo de Obra Social 'La Caixa' y Estrella Damm.