Actualizado 18/08/2016 11:22 CET

Rioseco (Valladolid) celebra el concurso de pintura rápida 'Ciudad de los Almirantes' con 1.300 euros en premios

Cartel anunciador del certamen.
AYUNT. DE RIOSECO.

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco será escenario, el próximo sábado 20 de agosto, de la celebración del XIV concurso de pintura rápida 'Ciudad de los Almirantes', que tiene asignados 1.300 euros para sus tres premios.

En el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, podrán participar todos los artistas nacionales o internacionales que lo deseen y solo podrán presentar una obra.

El tema a abordar será Medina de Rioseco y se centrará en la calle Mayor, Plaza Mayor, Paseo de San Francisco, entorno de la Iglesia de Santa María e Iglesia de Santiago aunque también se aceptarán las obras realizadas en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de Palacios de Campos, según informa el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

La técnica será libre y el material empleado será aportado por el artista. Los interesados en participar deberán entregar personalmente o por correo electrónico el Boletín de Inscripción en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento antes del sábado 20 de agosto a las 11.00 horas.

El soporte de las obras será duro y consistente y será sellado el mismo día 20 de agosto de 9.30 a 11.00 horas en el Ayuntamiento.

El primer premio está dotado con 700 euros, el segundo con 400 euros y el tercero, con 200 euros.