De la Riva advierte de que incrementará las sanciones de la Ordenanza Antivandalismo tanto como le permita la ley

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 16:49

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha anunciado este miércoles que incrementará las sanciones vinculadas a la Ordenanza Antivandalismo tanto como le permita la ley.

El alcalde, quien ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo El Árbol en calidad de presidente del patronato de la Fundación Seminci, ha señalado que revisará la Ordenanza para comprobar hasta qué punto puede incrementar las sanciones en función de los límites legales impuestos.

Tras advertir que se impondrán sanciones a quienes se bañen en la plaza del Milenio y realizan actos vandálicos como los llevados a cabo en el puente de Santa Teresa, De la Riva ha aseverado que revisará personalmente la Ordenanza para incrementar las sanciones tal y como, matizó, ha ido haciendo "poco a poco".

Pese a que el proceso se demorará aún dado que el abogado de los servicios jurídicos que trabaja en el tema está de vacaciones, el alcalde de Valladolid abogó por los incrementos de las sanciones dado que "no es de recibo" que el Consistorio "tire el dinero" por el hecho de que "un salvaje" destroce el mobiliario urbano.