De la Riva asegura que si otra compañía quiere volar desde el aeropuerto "y no pide dinero" el Ayuntamiento la ayudará

El alcalde de Valladolid, en la inauguración de un punto de repostaje de Autogas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:51

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes, después de conocerse que el touroperador Just Fly ha cancelado los vuelos que aún tenía programados desde el aeropuerto de Valladolid, que si otra compañía quiere volar desde Villanubla "y no pide dinero" el Ayuntamiento tratará de "ayudarla".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la inauguración de un punto de repostaje de autogas, el regidor vallisoletano ha recalcado que el abandono de Just Fly, que comenzó a operar a finales de mayo pero apenas un mes después ya había cancelado todos los vuelos nacionales, no produce "quebranto" al Ayuntamiento.

Según León de la Riva, el responsable de este touroperador acudió al Ayuntamiento para explicar la apuesta por realizar vuelos desde Valladolid y el equipo de Gobierno "lógicamente" le dio su respaldo "puramente institucional" pero "en modo alguno económico". Así, el pasado mes de mayo el presidente de Just Fly, Dairo Alberto Quiroga, ofreció una rueda de prensa junto al primer edil en la sede municipal para presentar la oferta de la compañía.

De hecho, el primer edil vallisoletano ha aseverado que "si mañana viene otro, no pide dinero y dice que quiere volar" el Consistorio tratará de "ayudarle en la medida de lo posible", ya que ha considerado que el decidir qué compañía vuela desde el Aeropuerto de Valladolid "no es una competencia municipal".

"Al final los números no le salieron, pero el quebranto a las arcas municipales es cero", ha incidido el regidor, que ha matizado que los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por las cancelaciones tendrán que realizar la reclamación oportuna por la vía de las oficinas de consumo o por "cualquier otra vía" con el fin de que "nadie les deje tirados en la calle".