VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "éxito" la Convención del Partido Popular celebrada en la ciudad este fin de semana, al tiempo que ha recalcado que las "pruebas" demuestran la "importancia económica" que ha tenido para diversos sectores de la ciudad, como la hostelería, los hoteles, taxistas, estaciones de servicio o tiendas.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa celebrada este lunes, el primer edil ha hecho balance de nuevo del congreso albergado en el Centro Cultural Miguel Delibes, que considera que ha supuesto un "punto de inflexión en el partido", que sale "reforzado" en sus proyectos de futuro.
Del mismo modo, ha subrayado que los participantes han salido "encantados" de Valladolid y ha asegurado que recibido felicitaciones "por lo limpia que está la ciudad, lo bonita que está y por lo bien que les han tratado en los restaurantes y bares", al tiempo que destacado que "no había una mesa libre en establecimientos de hostelería ni camas en los hoteles".
De hecho, ha ironizado con que "la lástima es que no pueda haber una convención cada seis meses", pues ha recalcado que se remite "a las pruebas" para demostrar la "importancia económica" que ha tenido este evento en un mes de enero que, a su juicio, está "muerto para el turismo, excepción hecha de la concentración de Pingüinos".
Por otro lado, ha reflexionado que en la convención se ha "debatido de todo" y no ha quedado un tema "sin tocar", pues incluso se trató la Ley del Aborto "que algunos decían que no se iba a hablar", pues el propio ministro, Alberto Ruiz Gallardón, participó en una sesión sobre ese asunto.
León de la Riva ha añadido que no tuvo problemas para acordar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ni con el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien ha reconocido que tenía temor de que se encontrara molesto el sábado por las declaraciones del viernes del propio alcalde en las que reclamaba la reducción del IVA cultural. "Todo lo contrario, me dijo que están trabajando en el tema, hablando con productores y distribuidores de cine", ha apuntado.
En cuanto a esa reunión con Pastor, ha insistido en que espera llevar al encuentro "todos los temas pendientes" en Valladolid, por lo que ha solicitado a la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, y al asesor ferroviario información sobre la situación concreta de cada asunto.
Así, ha concretado que planteará la moción pactada en el Pleno sobre la conexión de alta velocidad con Burgos y el norte de España, que reclamará el avance en los talleres de Renfe para que "se pueda trabajar cuanto antes" y otros asuntos de vivienda. En todo caso, ha recalcado que se verán "qué posibilidades hay de sacar cada proyecto adelante" y ha advertido de que "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".