VALLADOLID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que tendrá que "poner orden" con el margen de endeudamiento y los presupuestos municipales para el año 2011, proyecto que irá a la Comisión de Hacienda el próximo miércoles 21 de julio.
Así lo puso de manifiesto durante la visita que realizó a las viviendas protegidas en régimen de alquiler del plan parcial 'Campo de Tiro' de Valladolid, momento en el que, a preguntas de los periodistas, aseguró que las cuentas del próximo año están "casi cerradas" y que irán a la Comisión de Hacienda del próximo miércoles.
Los concejales, según el propio alcalde, piden "más" de lo que hay mientras que el edil de Hacienda, Alfredo Blanco, es el que ajusta. "Luego llega el alcalde a poner orden", aseveró León de la Riva, quien reiteró que el Consistorio vallisoletano está "muy poco endeudado" y que su planificación financiera fue aprobada por la Junta "sin dificultad".
No obstante, aclaró que las partidas correspondientes al Capítulo 6, el de inversiones, no pueden derivarse al 1 o 2 cuando proceden del endeudamiento y que, por tanto, el montante destinado a las obras de la avenida de Salamanca no podría emplearse en gasto corriente de la Administración Local.