De la Riva cree que la línea que une la capital con Madrid "no siempre tiene ventajas para Valladolid"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 13:54

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, insistió hoy en que la línea del AVE que une Valladolid y Madrid y la cercanía de ambas ciudades "no siempre trae ventajas para la capital vallisoletana".

Así lo recordó durante su visita a las instalaciones del recuperado matadero de Valladolid a preguntas de los periodistas sobre el impacto del AVE en el comercio de la ciudad en los últimos dos años.

"El AVE va y viene, trae a la gente de Madrid, pero también se la lleva allí y en el tema del comercio a lo mejor es más fácil que los vallisoletanos vayan a comprar a Madrid a que los madrileños vengan a Valladolid", apuntó el regidor, quien aseguró que esta situación se ataja con programas de apoyo al comercio minorista por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde se refirió a las declaraciones del consejero de Economía, Tomás Villanueva, de "hacer algo al respecto el año que viene".

"Está claro que el estar cerca de Madrid tiene ventajas e inconvenientes, no siempre va a traer ventajas. Yo me remito a la hemeroteca al decir que yo ya adelantaba que esto podía ocurrir", zanjó.