De la Riva cree "malas" las presiones del padre de un alumno a un catedrático de la UVA, cuya actitud tilda de "peor"

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:31

VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha calificado este miércoles de "mala" la actuación del padre de un alumno que presuntamente presionó a un catedrático de la Universidad de Valladolid (UVA) para que su hijo lograra una calificación más alta y de "peor" la del profesor.

En este sentido, ha considerado "desafortunado" el hecho de que Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, presionara, como así lo ha denunciado, al director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, Carlos Vaquero, quien ha pedido amparo al Rectorado.

Por ello y tras reprobar la actitud del catedrático, De la Riva ha considerado "mala" la actuación de Castrodeza y "peor" la Vaquero.

Cabe recordar que el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha garantizado que concederá "amparo" al profesor que lo ha solicitado tras denunciar "presiones y amenazas" por parte del padre de un alumno para lograr una calificación mayor del mismo, al tiempo que ha anunciado que se estudiarán las circunstancias y los datos concretos que hay detrás de esta situación.

Sacristán ha señalado en declaraciones recogidas a Europa Press que la institución deberá estudiar las circunstancias concretas que hay detrás de esta denuncia y articular su proyección en función de los hechos, al tiempo que ha insistido en que la "independencia" es un "timbre de gloria" que hay que mantener.

Por su parte, el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, ha eludido pronunciarse sobre esta situación, ya que, como ha explicado, este tipo de cuestiones corresponde al ámbito interno de la propia universidad.