De la Riva cree que el PSOE no está "en el mejor momento" para abrir "luchas intestinas" en unas primarias

104668.1.260.149.20110524125622
Vídeo de la noticia
El Alcalde De Valladolid Prueba El Cienciómetro - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 14:56

VALLADOLID 24 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado esta mañana en declaraciones a los medios que el Partido Socialista no está "en su mejor momento" para abrir "luchas intestinas en unas primarias". "Recuerden lo que pasó en Madrid entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, una auténtica lucha intestina".

Así lo ha señalado en relación al proceso de elecciones primarias que se abrirá tras la derrota socialista el pasado domingo 22 de mayo en las Elecciones Municipales y Autonómicas. "Yo soy muy respetuoso con lo que determinan otros partidos", ha señalado, "parece que lo que pretende el Partido Socialista --y yo creo que con buen criterio-- es que haya unas primarias con candidato único".

En este sentido, ha destacado que lo que debe hacer el Partido Socialista, a su juicio, es "aunar fuerzas, ponerse detrás de uno y esperar a ver si se capea el temporal". "No está en este momento el país para que el Gobierno se dedique a hacer luchas intestinas de partido cuando ayer el bono con respecto al bono alemán se ha disparado en 260 puntos básicos y la bolsa sigue cayendo".

Además, el alcalde electo de Valladolid ha incidido en que la credibilidad de España en el extranjero está "bajo mínimos" y lo que debe hacer el PSOE, según su opinión, es "ponerse a gobernar decididamente o disolver la Cámara y convocar elecciones".

Sobre la decisión del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no convocar Elecciones Generales tras el panorama político que ha quedado en el país después de las pasadas Elecciones Locales y Autonómicas el pasado 22 de mayo, De la Riva ha indicado que Zapatero se mantiene en esa posición de "mantenella y no enmendalla" --mantenerla y no enmendarla--, y "de improvisación permanente".

En este sentido, el alcalde en funciones de Valladolid ha incidido en que el presidente del Gobierno "tiene una credibilidad absolutamente nula no ya fuera de España, si no dentro de España e incluso dentro de su propio partido".

RESULTADOS EN LA PROVINCIA

Sobre los resultados que ha obtenido el Partido Socialista en la provincia vallisoletana el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado que a su juicio, en unas elecciones municipales "cuenta mucho la candidatura local, los nombres y el programa".

En este sentido, ha indicado que, en esta ocasión no puede "obviar" que en una situación "desfavorable" como la que vive actualmente el Partido Socialista, el resultado "va a peor".

Por ello, ha recordado que él mismo tuvo que sufrir durante su campaña electoral en 2003 las polémicas provocadas por el hundimiento del Prestige en noviembre de 2002 --"parece que había embarrancado en la Plaza Mayor"-- así como las consecuencias de la Guerra de Irak que comenzó en marzo de 2003.

"Lo tuve que estar sufriendo permanentemente en la campaña a pesar de lo cual ganamos las elecciones. Por lo tanto, no es justificado a mi modo de ver, echar la culpa de los fracasos municipales al desastre del PSOE nacional en sus políticas contra la crisis pero tampoco se puede decir que eso no ha influido, yo creo que se han sumado los dos factores", ha concluido.

Contenido patrocinado