VALLADOLID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, consideró hoy que "todos" estarían felices con la designación de Madrid como sede olímpica en el año 2016 y al margen de que la capital de Castilla y León fuera o no subsede de alguna de las pruebas de este acontecimiento deportivo.
De la Riva, quien presentó hoy el programa de la Cumbre EuroIndia que se celebrará desde el domingo y hasta el martes en Valladolid, alabó la dedicación tanto de la Casa Real como del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, detrás de quienes se encuentra "el cien por cien de España".
Tras subrayar que siempre hay "alguna oveja descarriada", en referencia a las voces contrarias a la designación, el primer edil de Valladolid se mostró "encantado" con "todo lo que llegue a una ciudad española" y, "si es un acontecimiento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos, mucho mejor".
A su juicio, no está "nada fácil" la elección de Madrid como ciudad olímpica, punto en el que bromeó con el estado que presenta la capital debido a las obras. "Aquello está como si lo hubieran bombardeado y cuando uno llega a Valladolid piensa que aquí no hay obras", concluyó.