De la Riva espera no tener que congelar los impuestos

Actualizado: jueves, 2 enero 2014 9:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva
Foto: EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que espera que el próximo año el Ayuntamiento no tenga que congelar las tasas e impuestos municipales, como sucede en 2014, porque la economía "empiece a repuntar", pues ha advertido de que la decisión que se tomó para el año que comienza ha supuesto "un esfuerzo importante" para no gravar más a los ciudadanos.

   En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil vallisoletano ha reconocido que 2013 también fue un año "duro y difícil" en la gestión municipal por la situación de la economía, si bien ha destacado que en las últimas semanas del mismo ha percibido ese inicio de recuperación "hasta en la cara de la gente, que es menos triste, menos de derrota, más alegre".

   En todo caso, ha recordado que en septiembre de 2013 se decidió congelar los impuestos y las tasas para 2014 dado que la situación "ha sido dura" y después de que entrase en vigor la nueva tasa de basuras. "Se nota mirando alrededor cuál es la presión fiscal y no me canso de repetir que somos la ciudad número 37 en impuestos y la 40 en tasas, lo que quiere decir que las cosas se hacen razonablemente bien", ha reflexionado.