VALLADOLID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha lamentado el atropello mortal registrado esta mañana en la intersección entre la Plaza de Colón y la calle Estación y ha informado de que el conductor implicado en el siniestro duplicaba la tasa de alcohol en sangre.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha explicado que el atestado del accidente está abierto y ha insistido en lamentar el "desgraciado" siniestro que "se ha llevado por delante" a dos personas, con el resultado de un fallecido y una herida grave.
Dicho esto, se ha mostrado convencido de la utilidad de los radares en algunas vías públicas, como la calle Estación, que, según ha aclarado, no sólo tienen un afán recaudatorio sino que pretenden disuadir a los conductores de conductas temerarias como el exceso de velocidad.
En este sentido, se ha mostrado partidario de instalar más cajas de radares, "aunque sea vacías", para que los conductores mantengan una actitud más prudente al volante. De la Riva ha hecho un llamamiento finalmente a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad y de alcoholemia.