De la Riva llama a reflexionar, al final de la temporada, si Valladolid puede "mantener tantos equipos al máximo nivel"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 13:38

VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes, al hablar sobre la situación "preocupante en lo deportivo y lo económico" de los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano, que al finalizar la temporada se debería plantear una reflexión sobre si se puede "mantener tantos equipos al máximo nivel".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha querido mantener opciones de permanencia en la Primera División de fútbol para el Real Valladolid después de la derrota de este domingo ante el Real Betis. "No lo ve tan negro, aunque está muy complicado", ha apuntado.

No obstante, para el regidor, la situación económica y deportiva tanto del Real Valladolid en fútbol, el Cuatro Rayas en balonmano y el Club Baloncesto Valladolid es "preocupante". Por ello, ha sugerido que cuando concluya la temporada, en la que podría coincidir el descenso de los tres equipos, se debería hacer una reflexión "sobre la situación del deporte profesional".

León de la Riva ha explicado que "ninguna ciudad" del tamaño de Valladolid tiene "13 equipos" del máximo nivel en sus respectivos deportes y que, como consecuencia de la crisis, el número de socios de los mismos ha disminuido. "Eso debe hacernos reflexionar sobre si realmente podemos tener tanto deporte a ese nivel o tratar de especializarse", ha apuntado el primer edil "con toda la prudencia".

En todo caso, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo domingo, en el partido contra el Granada, el estadio José Zorrilla sea "una olla presión" y que "todos" apoyen al Real Valladolid y recen "a San Pedro Regalado para que eche una mano para que los resultados que pueden hacer que se salve se hagan realidad".

En cuanto al partido de fútbol de este domingo, ha apuntado que, además de la derrota los resultados de la jornada "no vinieron nada bien" al Real Valladolid. "No voy a entrar a juzgar si a parte del fútbol se mueven otros intereses, pero hay que pensar que se hace todo con honestidad y legalidad", ha matizado.

Tras relatar que siguió el partido por la radio mientras asistía a la corrida de toros que se celebró ayer en la ciudad, ha añadido que no tiene "nada que decir" sobre si hay "responsabilidades técnicas de unos y otros" en la situación clasificatoria del club, pues no se considera un "experto en fútbol".

En definitiva, ha realizado un llamamiento para que en el partido del próximo domingo contra el Granada "el José Zorrilla sea una olla a presión, todos apoyen al Real Valladolid" y recen "a San Pedro Regalado para que eche una mano con los resultados que pueden hacer que se salve".

Ante un posible descenso, el regidor ha recordado que el caso del Real Valladolid es particular, al tratarse de una sociedad anónima deportiva y ha apuntado que el concurso de acreedores al que se encuentra sometida la entidad "tenía un plan A si seguía en Primera División y un plan B en Segunda", ya que "los ingresos de televisión son los que mandan".

También ha recalcado que, un equipo de fútbol en Primera da "prestigio" a la ciudad y también beneficios desde un punto de vista económico por los aficionados de equipos rivales que se desplacen a ver los partidos, aunque ha lamentado que esta temporada al Real Valladolid "le han echo la pascua con los horarios", que, en su opinión, "siempre priman a los grandes a la hora de decidir.

Leer más acerca de: