De la Riva no cree "generosa" la partida para Valladolid y reitera la necesidad de un Palacio de Congresos

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:41

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, consideró hoy que la partida total destinada a proyectos de Valladolid capital correspondiente a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010 no es "especialmente generosa" y reiteró su demanda de un Palacio de Congresos para la ciudad.

De la Riva, quien presentó hoy en Valladolid las cifras correspondientes a la ejecución del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del presente ejercicio y las previsiones para 2010, recordó que pese a que Valladolid cuenta con mayor población tanto en la capital como en la provincia, León recibe más fondos y consideró que los 28 millones previstos no constituyen una partida "especialmente generosa".

Entre las inversiones "más llamativas" figura la vinculada a la reforma del hospital Clínico Universitario, "una necesidad imperante", pero no el Palacio de Congresos que reclama en los últimos años, una de las "grandes ausencias" de las cuentas de la Comunidad para el año 2010.

El alcalde, quien reconoció que al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no le gusta que reclame al Ejecutivo regional la construcción del Palacio de Congresos, aclaró que la capital precisa de esta infraestructura y que el Centro Cultural Miguel Delibes, el mejor de sus características en la Comunidad, no puede cumplir funciones congresuales.

"No es un Palacio de Congresos por mucho que el presidente de la Junta se empeñe", aseveró Javier León de la Riva, quien resaltó las "carencias" del Miguel Delibes como Palacio de Congresos.