VALLADOLID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha recordado al presidente del Grupo Socialista y futuro candidato a las primarias de su formación para elegir al candidato local que las encuestas y "tendencias" que esgrime hablan de la pérdida de mayoría absoluta del PP pero no de la victoria del PSOE.
De la Riva, quien se ha mostrado "respetuoso" con las decisiones vinculadas a "otros" y se ha referido a la posible presencia en esas primarias del ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, ha recalcado que las supuestas "tendencias y encuestas" se han repetido desde que llegó al cargo, en el año 1991.
En ese sentido, el alcalde de Valladolid ha enumerado críticas vertidas por el PSOE sobre su condición de mal gestor o el agotamiento del proyecto político para, a continuación, recalcar que las encuestas no apuntan a una victoria de los socialistas, "que se quedan con sus nueve concejales", sino a la pérdida de su mayoría absoluta.