VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado este viernes que adelantar a enero la paga extraordinaria de los funcionarios correspondiente al mes de junio "sigue siendo ilegal" y además "no hay liquidez" para hacerlo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha rechazado que el Ayuntamiento vaya a adelantar este pago a sus trabajadores y ha recordado que se trata de un "devengo" que se paga a posteriori, por lo que "difícilmente puede abonarse antes de los seis primeros meses del año".
"No vamos a adelantarla ni nos lo vamos a plantear", ha subrayado, tras lo que ha recordado las "dificultades" económicas que las corporaciones locales tienen en los primeros meses del año debido a que "hasta mayo no se empiezan a ingresar los impuestos", lo que, en el caso vallisoletano, obliga "a pedir un crédito puente todos los años" para "pagar a proveedores".
Por ello, ha emplazado al resto de administraciones, algunas gobernadas por su partido como el Ayuntamiento de Ávila, que han decidido adelantar la paga a ver "cómo lo hacen", después de que se hayan "tirado al charco".