De la Riva replica que el Estado "infló de forma terrible" los presupuestos y exime al Consistorio de responsabilidades

León De La Riva Firma El Convenio Con Grupo El Árbol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 16:27

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha replicado este miércoles al PSOE que fue el Estado el que "infló de forma terrible" los presupuestos en 2009 y no el Consistorio, por lo que ha eximido a la Administración local de cualquier responsabilidad.

De la Riva, quien ha firmado un convenio con la distribuidora El Árbol por el que la Seminci recibirá 20.000 euros, ha reconocido ante los medios de comunicación que, tal y como publica hoy El Norte de Castilla, al Ayuntamiento no le quedará "más remedio" que devolver 22,7 millones transferidos en 2009 por el Gobierno central y cuya devolución reclama ahora dado que recaudó en impuestos menos de los pagos anticipados.

El primer edil aclaró, en primer término, que el Consistorio no tiene responsabilidad en este asunto, por lo que se mostró "sorprendido" ante las declaraciones realizadas a este respecto por el portavoz municipal del PSOE, Javier Izquierdo, quien aseguraba que los presupuestos deben de elaborarse sin "inflar" la participación de tributos del Estado.

En este sentido y tras reconocer que el hecho de que todas las administraciones presentan unas cuentas "un poco más infladas" es "una verdad como un templo", aseveró que fue el Estado el que "infló" sus presupuestos "de forma terrible" a fin de no "inflar" el déficit presupuestario por estar "bajo la lupa" de Bruselas.

Por ello, son "otros" los que "pagan" las consecuencias de este hecho, recalcó León de la Riva, quien dudó si la "desfachatez" de Izquierdo responde a "desinformación o mala fe".