Rivekids regresa a las aulas de Valladolid para formar en seguridad vial a casi 200 alumnos

Publicado 08/11/2019 18:13:42CET
Charla de educación vial de la empresa vallisoletana Rivekids.
Charla de educación vial de la empresa vallisoletana Rivekids. - RIVEKIDS

   VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ingeniería vallisoletana Rivekids ha regresado por segundo año a las aulas de Infantil del Colegio Corazonistas-Sagrado Corazón de Valladolid para impartir formación en seguridad vial a los niños y reforzar los conocimientos y conceptos básicos que algunos de ellos ya adquirieron el curso pasado.

   Esta iniciativa, que se ha desarrollado este jueves y viernes, días 7 y 8 de noviembre, ha llegado a cerca de 200 alumnos a los que Rivekids ha acercado conceptos básicos en esta materia adaptados a su edad, este año con el mensaje e hilo conductor "yo no cruzo".

   Así, esta formación tenía como objetivo que los niños de entre tres y cinco años interioricen que no hay que cruzar en rojo y transmitan también a los adultos algo que no se debe hacer, aunque no vengan coches o se tenga prisa.

   La actividad consiste también en enseñar a los más pequeños cómo cruzar, cómo subir y bajar del coche de forma segura (a los cinco años) o conceptos como el uso del cinturón de seguridad y otras cuestiones que pretenden que los niños adquieran actitudes "seguras" en todo lo que se refiere a la seguridad vial, tanto cuando acuden al colegio como en su "día a día" en la calle.

   La acción es una más de las que lleva a cabo la 'start-up' vallisoletana en su labor para mejorar la seguridad vial, algo que considera que comienza por los más pequeños, en este caso los alumnos de este centro, en el que estudian más de 600 alumnos.

   Así, el director y cofundador de Rivekids, José Lagunar, ha desarrollado diferentes charlas adaptadas a la edad a estos alumnos del centro, a los que ha transmitido de forma "amena" estos conceptos con herramientas "atractivas" y visuales para los niños, como un paso de peatones portátil o semáforos de juguete.