Publicado 19/03/2021 15:45CET

Robles destaca la formación internacional que ofrece el Grupo de Escuelas de la base aérea de Matacán (Salamanca)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la base  militar de Matacán, en Salamanca.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la base militar de Matacán, en Salamanca. - MANUEL ANGEL LAYA

   SALAMANCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la formación que ofrece la base aérea militar de Matacán, en la que se forman principalmente personal del Ejército del Aire de España pero que también cuenta con acciones concretas para alumnos "de otros países".

   Para Robles, quien ha visitado el Grupo de Escuelas de Matacán este viernes, la recepción de extranjeros que se forman en Salamanca es ejemplo de España como "gran país" que "tiene grandes potencialidades".

   En su visita, la ministra ha recibido información sobre las tareas que se desempeñan en las instalaciones salmantinas para luego conocer particularidades de espacios como el de tránsito aéreo o los sistemas aéreos no tripulados, además de otros como las dependencias en las que un equipo de militares desempeña funciones de rastreo contra la covid-19.

   Precisamente, en la sala de rastreo ha conocido detalles de la labor que realizan los profesionales, donde efectúan de media unas 150 llamadas al día para conocer posibles contactos estrechos después de recibir datos de positivos que llegan desde Sanidad de Castilla y León.