Rocío Anguita acompañará a Marta Santos como número 2 de la lista de Unidas Podemos por Valladolid

Publicado 07/10/2019 11:49:57CET

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora local de Izquierda Unida en Valladolid y miembro de la plataforma VTLP, Rocío Anguita, será la número dos de la lista de Unidas Podemos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre por la provincia vallisoletana, por detrás de Marta Santos, que es concejal de dicha plataforma en Cogeces de Íscar.

La Asamblea Provincial de IU decidió por unanimidad este domingo que Anguita será candidata al Congreso por Valladolid, por lo que ocupará el segundo puesto en la lista de la coalición Unidas Podemos.

Una vez conocido la pasada semana que el que fuera cabeza de lista por UP el pasado 28 de abril, Juanma del Olmo había renunciado a volver a presentarse y que sería Marta Santos quien le sustituiría, IU ha procedido a elegir a las personas que representarán a esta formación en la candidatura conjunta con Podemos.

IU apostará de nuevo por la joven Lara Gago en la lista para el senado, mientras que en el Congreso, Rocío Anguita sustituye a la medinense Carmen Alonso, que ha decidido no repetir como número dos de UP.

De este modo, la formación de izquierdas ha destacado que se componen unas candidaturas "con un marcado arraigo en la provincia y un perfil feminista, ecologista y de defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Marta Santos es trabajadora de CCOO y concejal en Cogeces de Íscar por Toma la Palabra, plataforma municipalista formada por IU y Equo; mientras que Rocío Anguita es profesora titular de la Facultad de Educación y Trabajo social en la Universidad de Valladolid, de la que fue vicerrectora, y en la actualidad es coordinadora local de Izquierda Unida en la ciudad.

La formación de izquierdas se muestra "satisfecha y esperanzada" con las candidaturas que UP presentará el 10 de noviembre y con las que está convencida de que se mejorarán los resultados del 28 de abril, cuando no obtuvo representación en el Congreso ni el Senado.

Contador