Rocío Lucas preside de forma telemática la entrega de los premios. - JCYL
VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha marcado como "una de las principales metas de esta la legislatura" el "impulso a la Formación Profesional" y ha apostado por "seguir trabajando" para "mejorar" su "percepción social".
Lucas ha realizado estas declaraciones durante el acto telemático de entrega de los premios de los campeonatos Skills Castilla y León, que se han celebrado del 15 al 23 de marzo en siete centros de la Comunidad.
Los institutos de Educación Secundaria (IES) 'Alonso Madrigal' de Ávila y 'Trinidad Arroyo' de Palencia, y los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) 'Ciudad de Béjar' de Béjar (Salamanca), 'Tecnológico Industrial' de León, 'Pico Frentes' de Soria, 'Juan de Herrera' de Valladolid y 'Ciudad de Zamora' han acogido a lo largo de seis días a 141 alumnos procedentes de 46 centros de la Comunidad que han competido por conseguir una medalla de oro, plata o bronce.
Lucas ha presidido la entrega de premios a 90 estudiantes de la Comunidad que han realizado los mejores trabajos en cada una de las 27 especialidades de la competición.
Tras felicitar a los ganadores y agradecer el trabajo realizado a todos los participantes en la organización de las competiciones, ha destacado que los estudios de FP "garantizan una alta inserción laboral; fijan población, al responder a una demanda viva en su entorno, y se pueden adaptar a una demanda laboral en constante cambio e innovación".
Por tanto, ha animando a toda la comunidad educativa a "seguir engrandeciendo estos estudios" con su "implicación, compromiso y buen hacer y excelencia".
Los ganadores del campeonato nacional representarán a España en el campeonato mundial (Worldskills) y en el europeo (Euroskills). Desde el curso 2008-2009, la Comunidad ha logrado en las diferentes competiciones nacionales e internacionales once medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. En concreto, en los últimos Spainskills, Castilla y León subió al pódium nueve veces de 25 posibles.