Publicado 01/09/2021 13:07CET

Rocío Lucas destaca los 1,3 millones de inversión para mejorar nueve centros de la provincia de Soria

Rocío Lucas visita las obras de mejora en el CEIP Numancia de Soria.
Rocío Lucas visita las obras de mejora en el CEIP Numancia de Soria. - EUROPA PRESS

SORIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado los 1,3 millones de inversión por parte de la Junta de Castilla y León para mejorar nueve centros de la provincia de Soria.

Lucas ha visitado este miércoles las reformas acometidas este verano en el patio y la adecuación de accesos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Numancia' de Soria.

Las obras se han desarrollado en dos fases para mejorar el firme y modificar la distribución y diseño con el objetivo de modernizar la instalación. Los trabajos han supuesto una inversión de 138.502 euros y se han desarrollado sobre una superficie aproximada de 3.300 m2.

En los últimos cinco años, la Junta de Castilla y León ha invertido en este centro soriano 279.924 euros, la mayoría -225.483 euros- en la reforma y adecuación del patio exterior que culmina esta semana.

OBRAS EN 213 COLEGIOS DE LA COMUNIDAD

La Junta acomete durante el verano obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en los centros docentes con el objetivo de disponer de las mejores infraestructuras educativas.

Así, este periodo estival, se han desarrollado obras en 213 colegios e institutos por valor de 13,5 millones de euros en Castilla y León.

Rocío Lucas ha recalcado que las obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) planteadas este verano para la provincia de Soria "supondrán una inversión total de 1.370.166 euros y se desarrollarán en un total de nueve centros educativos, cinco de ellos fuera de la capital".

Entre las principales actuaciones destacan la sustitución de calderas en el CEIP 'Manuel Ruiz Zorrilla' del Burgo de Osma y en el IES 'La Rambla' de San Esteban de Gormaz, la mejora de los patios del IES 'Castilla' y CEIP 'Numancia' en Soria, la mejora de la envolvente en el IES Politécnico de Soria -que se ejecutará en dos anualidades: 2021 y 2022- o la reparación de cornisas y carpintería exterior del IES 'Gaya Nuño' en Almazán.

OTRAS ACTUACIONES

Durante su visita, la consejera ha recordado las importantes inversiones que ya están en marcha en distintos centros docentes de la provincia.

En este sentido, ha mencionado los 1,4 millones que el Gobierno que preside Mañueco ha destinado a la ampliación del CEIP 'Infantes de Lara', en Soria, y el IES 'La Rambla', en San Esteban de Gormaz.

Entre las obras más ambiciosas se encuentra la ampliación del CIFP 'Pico Frentes', "cuya tramitación sigue adelante con una inversión total prevista cercana a los 8,7 millones de euros", ha señalado Rocío Lucas, que también ha subrayado el presupuesto de 5,3 millones que su Consejería destinará a la ampliación del CIFP 'La Merced'.

La consejera de Educación ha recalcado que este conjunto de actuaciones "son un ejemplo del compromiso del Gobierno Mañueco con la educación y con la provincia de Soria.

"Un compromiso en un ámbito como el educativo, que es garantía de futuro y modernidad, y un factor imprescindible para alcanzar el progreso y el desarrollo de esta tierra", ha finalizado Lucas.

Contador