Rocío Lucas subraya la importancia de invertir en servicios complementarios para mejorar la calidad educativa

Publicado: miércoles, 16 junio 2021 14:14

ÁVILA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la importancia de invertir en servicios complementarios, como el transporte y el comedor escolar, para mejorar la calidad educativa, según ha dicho en su visita al nuevo comedor del CEIP Santo Tomás, en Ávila.

Tras señalar que la puesta en marcha de estos servicios este curso ha sido "especialmente compleja", la titular de Educación, en declaraciones a los periodistas, ha destacado las inversiones de su departamento.

"Es una inversión importante de 47,5 millones de euros en el caso del transporte escolar, con más de 2.000 rutas y 35.500 alumnos transportados en toda la Comunidad", y en cuanto a los comedores la Administración aporta 21 millones de euros, con más de 30.900 ayudas concedidas y la gratuidad total para 25.240 usuarios", ha destacado.

La Consejería de Educación presta el servicio público de comedor escolar a 48.500 comensales distribuidos en 526 comedores repartidos por toda la Comunidad, en lo que es "un importante instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar", además de "favorecer la compensación de posibles carencias socioeconómicas gracias al sistema de ayudas implantado por la Junta".

La Administración educativa autonómica "hace un esfuerzo inversor continuo en la renovación de estas infraestructuras para ofrecer a los escolares el mejor servicio posible", donde se incluye la ampliación del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Tomás.

Lucas ha señalado que para lograr "un éxito educativo como el que los organismos internacionales le reconocen a nuestra Comunidad es necesario disponer de un equipamiento y unas infraestructuras adecuadas y modernas, imprescindibles para seguir siendo uno de los sistemas educativos de referencia".

Leer más acerca de: