Actualizado 24/07/2020 11:29:17 +00:00 CET

Uribes se compromete a reanudar la colaboración para la conservación del Acueducto

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes, junto al Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, la Subdelegada, Lirio Martín, la alcaldesa Clara Luquero y de más miembros de la Corporación Municipal.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes, junto al Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, la Subdelegada, Lirio Martín, la alcaldesa Clara Luquero y de más miembros de la Corporación Municipal. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha manifestado su compromiso a reanudar la colaboración del Gobierno central con el Ayuntamiento de Segovia, a través de una subvención nominativa anual, para apoyar las intervenciones de mantenimiento, conservación e investigación del Acueducto de Segovia, bien de titularidad municipal.

Así lo ha señalado en su visita a la ciudad este viernes, en la que ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, y la Subdelegada en Segovia, Lirio Martín, y con una agenda marcada por la reunión mantenida con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

Una cita en la que la regidora segoviana ha puesto sobre la mesa varios temas de interés cultural y deportivo para la ciudad, como es el caso de la colaboración con "uno de los iconos de la cultura española en el mundo, el Acueducto, a través de una partida que ya el Ministerio puso a disposición de la ciudad en la época de los Gobiernos de Rodríguez Zapatero y después desapareció", ha señalado Luquero.

"Es imposible decir no a la colaboración con el Acueducto de Segovia, lo que me sorprende es que hayan pasado años sin recibir ese apoyo", ha manifestado Rodríguez Uribes, quien también ha transmitido su compromiso con el proyecto de creación de un Centro de Producción, Investigación y Formación entorno al teatro medieval y barroco, vinculado a la compañía de teatro Nao de Amores.

"Nos proponen proyectos tan bien pensados como el teatral, con el que vamos a trabajar desde INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) para que sea una realidad", ha apuntado el Ministro.

En el apartado deportivo, uno de los proyectos "muy demandados desde hace mucho tiempo" que la alcaldesa ha presentado al titular de la cartera es la construcción de un módulo de atletismo cubierto en la ciudad.

"Desde el Gobierno queremos reforzar el deporte de base, universitario, inclusivo y el deporte femenino, líneas bien diseñadas en la futura Ley del Deporte, y la voluntad es apoyar también ese proyecto del módulo deportivo, muy acorde con esa filosofía", según ha destacado.

Contador

Para leer más