Ronaldo Nazario, Almudena Alberca y Pedro Ruiz Aragoneses, alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino

Ronaldo Nazario
DIP. VALLADOLID
Publicado 24/09/2018 15:23:50CET

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha aprobado la designación de Ronaldo Luis Nazário de Lima, Almudena Alberca y Pedro Ruiz Aragoneses como nuevos Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en su edición de 2018.

La decisión ha sido aprobada hoy por unanimidad en el Consejo de Administración de Sodeva, entidad responsable de la gestión del Museo Provincial del Vino.

Los nuevos alcaides han aceptado la distinción que supone el
compromiso de convertirse en embajadores del Museo Provincial del Vino y, con ello, de los vinos y de la cultura enológica de la provincia de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid,*Jesús Julio Carnero, hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que*tendrá lugar en el Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, en las próximas semanas.

Ronaldao Nazario, nacido en Rio de Janeiro (Brasil), el nuevo propietario y presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona ha sido considerado por diversos organismos, personajes y medios vinculados al deporte como el mejor delantero centro de la historia del fútbol.

Siempre ha demostrado su aprecio a los vinos de la Ribera del Duero y
estuvo vinculado en sus inicios a la bodega Cepa 21. Es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y Embajador Mundial del Real Madrid.

Almudena Alberca, salmantina de orígenes zamoranos, es en la actualidad directora técnica de Bodegas Viña Mayor y se convirtió, el pasado 31 de agosto, en la primera mujer española en obtener el título Master of Wine, que sólo ostentan tres personas más en España y 380 en todo el mundo.

Es licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, donde también estudió la especialidad universitaria en Viticultura, e Ingeniera Técnica Agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Zamora y posee el Advanced Certificate in Wine and Spirits del International Wine & Spirit Centre de Londres.


Pedro Ruiz Aragoneses es director General de Pago de Carraovejas Finca y Bodega, así como de Ossian Vides y Vinos, su gestión ha destacado por la realización de importantes inversiones en unas instalaciones "modélicas" y por apostar por los últimos avances tecnológicos. Ello le ha permitido posicionarse entre las primeras
referencias del panorama vitivinícola nacional e internacional, convirtiéndose en un referente gracias a sus múltiples proyectos en I+D+i

Contador