Daniel de la Rosa y Blanca Carpintero. - EUROPA PRESS
BURGOS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comprometido la renovación de dieciséis coches de la Policía Local en dos años, durante el acto de presentación de los nuevos vehículos de la flota del Cuerpo.
De la Rosa, acompañado de la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha destacado la importancia de este avance en la sustitución de unos coches "completamente obsoletos" tras los diferentes gobiernos del Partido Popular.
En este sentido, ha lamentado la gestión de los 'populares' durante sus años de gobierno, en los que, según ha dicho, "se descuidó totalmente" la renovación de la flota policial, hasta el punto de quedar "completamente obsoleta".
Asimismo, ha recordado que en el anterior mandato, "gracias a la colaboración del Grupo Municipal Socialista", entonces en la oposición, se comenzó a trabajar en un acuerdo para impulsar la renovación de la flota.
Las nuevas adquisiciones son cuatro vehículos policiales, entre los que se encuentra uno eléctrico que, según ha destacado el alcalde, es una "apuesta por la movilidad urbana sostenible" y ha implicado la instalación de un punto de carga rápida en el taller de la
Policía.
Estos nuevos vehículos se suman a los otros cuatro adquiridos el pasado año, a los que se unirán otros siete a lo largo de los próximos meses, cuando además se comprará uno especial para atestados.
A estos cambios se unirá una inversión de medio millón de euros para rehabilitar el edificio de la Policía Local, una partida que se incluirá en la próxima modificación presupuestaria.