Publicado 26/02/2021 13:40CET

De la Rosa presenta el borrador presupuestario que asciende a 195 millones

David Jurado, concejal de Hacienda, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos.        Zona de los archivos adjuntos GRACIAS!OK.MUCHAS GRACIAS.
David Jurado, concejal de Hacienda, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos. Zona de los archivos adjuntos GRACIAS!OK.MUCHAS GRACIAS. - PSOE BURGOS.

BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha presentado este viernes el borrador presupuestario para 2021, que asciende hasta los 195 millones de euros, para impulsar la recuperación económica de la ciudad.

De la Rosa, acompañado del concejal de Hacienda, David Jurado, y el videalcalde, Vicente Marañón, ha explicado que se trata de un documento "de crisis y recuperación" para "mantener el pulso del crecimiento".

"Es el presupuesto que necesita la ciudad", ha aseverado De la Rosa, antes de recalcar que se trata de un presupuesto "ajustado" que se incrementa en 600.000 euros respecto al del pasado año.

Daniel de la Rosa ha condicionado el proyecto presupuestario, en todo caso, a futuras modificaciones presupuestarias, en las que según ha dicho ya está trabajando el PSOE y Cs.

En este sentido, ha explicado que la primera modificación presupuestaria se vinculará al II Plan de Crisis y Recuperación Económica, dotada con unos ocho millones de euros, y que estaría dispuesta el mismo día de la aprobación inicial del presupuesto.

El alcalde, tal y como había avanzado la corporavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que una parte importante de las cuentas de 2021 estará condicionada a la actualización de contratos, entre ellos algunos de los más importantes de la ciudad, como el de la recogida de basuras.

También ha avanzado un "ligero descenso" en los impuestos indirectos, mientras que ha anunciado un aumento en el gasto de personal, achacado esencialmente al aumento salarial.

INVERSIONES

En el capitulo de inversiones, Daniel de la Rosa ha destacado las partidas asociadas a la construcción de la Escuela Municipal Río Vena, que contará con una asignación de 1,3 millones de euros, o los 800.000 euros que se destinarán al programa de realojo del poblado chabolista de 'El Encuentro'.

También ha avanzado una partida superior a los 600.000 euros para la rehabilitación de las riberas del río Vena, otra de un millón de euros para continuar con la intervención en la avenida Alcalde Martín Cobos y una de unos 540.000 euros para el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal.