ZAMORA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Se ha cumplido un año desde el Partido Popular de Zamora, encabezado por Rosa Valdeón, ganó las elecciones municipales en la capital, en esta ocasión con mayoría absoluta, una circunstancia que la regidora cree que les ha permitido trabajar y decidir en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos, a pesar de la crisis.
Ha sido, tal y como ha manifestado a Europa Press la regidora, un año marcado por la crisis para todos, incluidas las instituciones, y "hemos podido hacer muchas cosas para hacer frente, precisamente a esta situación económica".
Valdeón ha recordado el Plan de Ajuste, "cómo hemos ahorrado en todo lo que hemos podido", aunque también ha subrayado la puesta de marcha de instalaciones como "la Escuela de Música, el centro de ocio de Peña Trevinca o una nueva guardería", sin olvidar que "hemos tenido más presupuesto para servicios sociales y no se ha parado la actividad cultural".
Con todo, la alcaldesa, ha recalcado que "hemos seguido trabajando y ahora hay que hacer grandes ajustes".
Asimismo, ha confesado que en el anterior mandato, en la que no tenía la mayoría absoluta en el equipo de Gobierno, "se pedieron muchas opciones y ahora se ha trabajado. No es una cuestión de imponer, sino de capacidad de decidir. Cuando no hay mayoría todo se dificulta, y no solo en los ayuntamientos".