LEÓN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha explicado esta mañana que ya se encuentran disponibles los terrenos de la localidad leonesa de Posada de Valdeón para el centro de visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa que sufragará el Ejecutivo central, por lo que los trámites se encuentran avanzados.
Al respecto, concretó que la última información de que dispone la Junta es que se dan los pasos necesarios para realizar la evaluación de impacto o los informes precisos para que el Gobierno pueda licitar y comenzar las obras. "Esperemos que rápido y ya", apostilló.
En cuanto al centro de visitantes de Oseja de Sajambre, señaló que estaba pendiente alguna disponibilidad de terreno para el aparcamiento, aunque precisó que el compromiso del Gobierno es que se ejecutarán ambas actuaciones. "Lo que vamos a hacer es seguirlo muy de cerca. Hemos avanzado, la verdad", recalcó.
Por otra parte, Ruiz explicó que la Junta de Castilla y León, que preside la Comisión de Gestión del Parque Nacional durante 2011, tiene "mucho trabajo" y apuntó que ya se ha constituido el Comité Técnico de Gestión y el próximo día 5 de abril se celebrará la próxima Comisión de Gestión.
En dicho encuentro se aprobarán distintas iniciativas para abordar cuestiones como el cambio de la titularidad de contratos, los nuevos contratos o la adecuación del personal en cada comunidad autónoma. "Estamos trabajando en ello", concluyó.
María Jesús Ruiz realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de La Robla, donde asistió al acto de plantación de árboles en la fábrica de cementos de La Robla con motivo de la jornada de sensibilización medioambiental que organiza el Grupo Masaveu en colaboración con el colegio público Emilia Menéndez.