SORIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, inauguró hoy en Soria el nuevo Centro de Salud de La Milagrosa, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 6.428.000 euros y un aumento de los espacios disponibles de un 72%.
Ruiz mostró ante los medios de comunicación su satisfacción al ver inaugurado este nuevo centro que, según sus palabras, representa el "claro compromiso" de la Junta en materia de sanidad con este edificio de 3.631 metros cuadrados, que alberga también la base de Urgencias Sanitarias 112 y las dependencias de la Gerencia de Atención Primaria de SACYL.
La portavoz de la Junta explicó que la puesta en marcha de esta nueva infraestructura asistencial en Soria ha supuesto una importante mejora en relación a la asistencia sanitaria prestada a la población de la zona básica Soria Sur, que hasta ahora recibía atención médica en el Centro de Salud Soria norte.
Ruiz indicó que en este momento el Gobierno regional realiza una evaluación técnica para sopesar el futuro del antiguo edificio que albergaba este centro, de manera que "la Consejería de Sanidad estudia si es mejor emprender una reforma", aunque, precisó, no se descarta la construcción de un nuevo centro.
También se refirió la vicepresidenta a las obras de la residencia de Santa Bárbara, y aseguró en este sentido que los plazos previstos para la ejecución de las obras se cumplirán según lo previsto, a pesar de que "la tramitación retrasa un poco los plazos", pero, añadió, la Junta espera poder licitar la ejecución del proyecto este año para comenzar los trabajos a finales de 2006.
El Plan Director de las obras del Hospital de Santa Bárbara, explicó Ruiz, contempla dos fases, una primera, por un importe aproximado de 23 millones de euros y que se refiere a las obras que comenzarán a finales de este año, y una segunda, que completará la primera actuación hasta alcanzar un valor aproximado de unos 39 millones de euros.