Ruiz Medrano cree que "no había más remedio" que afrontar la reforma laboral aunque implique "sacrificios para todos"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 17:22

ÁVILA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, considera que "no había más remedio" que hacer una reforma laboral, ya que las medidas adoptadas van encaminadas a desempleados, trabajadores, jóvenes, emprendedores y autónomos, y ha pedido a que sea "un trabajo conjunto", ya que "el principal problema es el desempleo".

La reforma laboral es "valiente y necesaria" porque plantea como reto "la creación de empleo lo más pronto posible", ha asegurado Ruiz Medrano durante su visita a la capital abulense, en la que junto al Ayuntamiento y la Diputación Provincial ha estado en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía.

Ruiz Medrano, en su visita institucional a Ávila y la cuarta que realiza a la provincia desde que tomó posesión como delegado del Gobierno, ha reconocido que la aplicación de la reforma implica "sacrificios para todos", si bien ha añadido que de cara al futuro servirán para "solucionar el problema ya el presente y del futuro".

El delegado del Gobierno cree que una posible huelga general convocada por los sindicatos "no se encuentra justificada", y aunque "respeta" la posible convocatoria ha matizado que "puede perjudicar a España en el exterior".

Ramiro Ruiz Medrano ha visitado el Ayuntamiento de Ávila, donde su alcalde, Miguel Ángel García Nieto, es el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias; la Diputación Provincial, donde ha sido recibido por su presidente, Agustín González; y la Delegación Territorial de la Junta, cuyo titular es Francisco José Sánchez.

Junto a las muestras de apoyo y colaboración en las actuaciones que impliquen a más de una administración, uno de los asuntos que le han trasladado los representantes institucionales ha sido la mejora del transporte ferroviario de Ávila, sobre lo que el delegado ha abogado por la mejora de los tiempos de viaje entre la capital abulense y Madrid, y así ha anunciado que se los trasladará a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Contenido patrocinado