Ruiz Medrano destaca la aportación de agricultores y ganaderos a Castilla y León durante la festividad de San Isidro

Ramiro Ruiz Medrano Baila La Jota
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 20:46

OLMOS DE ESGUEVA (VALLADOLID), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado, durante la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, la aportación que, a su juicio, realizan los agricultores y ganaderos al desarrollo económico de la Comunidad.

Ruiz Medrano ha participado este martes en los festejos realizados con este motivo en la localidad vallisoletana de Olmos de Esgueva, un pueblo "pequeño" en el que ha decidido sumarse a las celebraciones en reconocimiento a los 60.000 agricultores y ganaderos con que cuenta la región.

El delegado ha asistido a la misa en honor del santo y ha participado en la procesión, donde ha llevado sobre sus hombros la imagen de San Isidro, y en el acto de hermandad con vino español entre el municipio, los agricultores y los vecinos.

Durante la procesión, Ruiz Medrano se ha animado incluso a bailar la jota castellana con vecinos del pueblo delante del santo. "Esta visita a un pueblo pequeño de Castilla y León está motivada por el compromiso que el Gobierno de España tiene con la agricultura y la ganadería de Castilla y León", ha señalado.