Ruiz Medrano reconoce la "urgencia" de las ejecuciones en la EDAR de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 13:43

BURGOS 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha reconocido la "urgencia" a la hora de acometer las ejecuciones de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos, por su carácter "vital" para el desarrollo económico y social de la capital burgalesa.

Ruiz Medrano, que ha mantenido este miércoles un encuentro protocolario con el alcalde burgalés, Javier Lacalle, ha señalado que estas intervenciones deben acometerse "lo antes posible", por lo que se ha comprometido a trasladar esta "preocupación" a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y al Gobierno, con el objetivo de agilizar "al máximo" los trámites pertinentes.

"La depuradora es algo necesario y vital para el desarrollo económico y social de los burgaleses", ha aseverado Ruiz Medrano, antes de añadir que lo recomendable es que "se hiciese lo antes posible".

Por otro lado, también ha mostrado su apoyo a la ciudad en materia judicial, con el fin de que la posibilidad de trasladar conjuntamente o no las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y la Audiencia Provincial al Palacio de Justicia satisfaga a todas las partes.

En este sentido, ha asegurado que la decisión que se tome desde el Ministerio de Justicia, que podría comunicarse en "próximas semanas", será el resultado de la "reflexión" y tendrá en cuenta el "momento económico" que vive el país.

Por otra parte, se ha comprometido a trasladar al Gobierno las inquietudes de la ciudad por otras infraestructuras como la circunvalación de la capital burgalesa, la Autovía de Aguilar de Campoo o la conexión de la Autovía de Logroño, aunque ha insistido en la necesidad de enmarcar estos proyectos en el marco económico actual.

Durante su estancia en Burgos, Ruiz Medrano también ha mantenido encuentros con el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

Este encuentro en Burgos se enmarca dentro del periplo protocolario que Ruiz Medrano inició tras su incorporación al cargo. Fruto de estas reuniones con los dirigentes de las principales administraciones de la Comunidad es su respaldo a obras "prioritarias" como la A-11 y el AVE.

Contenido patrocinado