Ruiz: "a veces hay que contar hasta diez para no contestar a Félix Lavilla como se merece"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:48

SORIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, se refirió hoy a la negativa de la ministra de agricultura, Elena Espinosa, a recibir y escuchar a los agricultores encabezados por Asaja el pasado viernes durante su visita a Soria, y en concreto se dirigió al senador socialista Félix Lavilla, quien acusó recientemente al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de retrasar la ejecución de las infraestructuras en la provincia. "Hay veces que hay que contar hasta diez para no contestarle cómo se debe", apuntó Ruiz.

La representante de la Junta, que acudió a Soria para inaugurar el nuevo centro de salud de La Milagrosa, aseguró que lo lógico es que los gobernantes escuchen las demandas y problemas de los ciudadanos, de manera que, añadió, "no entiendo porqué la ministra no quiso entrevistarse con los agricultores, que tan sólo le pedían diez minutos, y encima, marcharse por la puerta de atrás".

Para la vicepresidenta, estos hechos son una muestra más del "talante" del Ejecutivo socialista, que "sólo se dedica a hacer anuncios que luego nunca cumplen", y, precisó, el Gobierno regional está satisfecho "ya que siempre que venimos a Soria lo hacemos con los deberes hechos", algo, que según advirtió, no ocurre en el caso del Partido Socialista.

Por otro lado, la portavoz de la Junta se refirió al Centro Logístico de Almenar, situado en la confluencia de la C-101 y la N-234, y afirmó que esta ubicación es la adecuada y no es fruto de una decisión espontánea, sino que, según sus palabras, "se han realizado estudios técnicos" que indican, continuó, que esta localización es positiva para toda la provincia, incluida la capital.

En este sentido, aseguró Ruiz, "es triste que cada vez que tomemos una decisión se trate de entorpecer por parte de determinados sectores para convertirse en una mala noticia", pero, añadió, el Centro Logístico de Almenar supone una buena noticia para todos. además, adelantó Ruiz, la Junta ya dispone de un anteproyecto para la llegada de infraestructuras de abastecimiento, de manera que, en breve, el Gobierno de Castilla y León procederá a la redacción del proyecto final y a su licitación.

Sobre el posible desdoblamiento de la C-101, Ruiz explicó que esta posibilidad "está siempre abierta", pero, precisó, esta vía tiene una anchura suficiente y lo realmente importante, matizó la vicepresidenta, es el desdoblamiento y la ejecución de los ejes principales, que es el compromiso adquirido por el Gobierno nacional. "A mí lo que me gustaría es ver un claro movimiento en la N-122, pero aquí parece que sólo trabajamos unos", sentenció, en alusión al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.