SALAMANCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 185 localidades de la provincia de Salamanca van a quedar incluidas en las 16 rutas del servicio de los Bibliobuses para el año 2009, según la propuesta del Centro Coordinador de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca.
El objetivo de las rutas será "fomentar y estimular la lectura y la demanda de libros en los municipios", indicó la Administración provincial. Para ello, las localidades recibirán la visita de este servicio 9 veces al año, con una frecuencia de visita de cada cuatro semanas, manteniendo en todos los casos la visita, que serán de lunes a jueves, el mismo día de la semana.
En relación al año 2008, nueve localidades -Abusejo, Carrascal del Obispo, Chagarcía Medianero, Palacios del Arzobispo, Pino de Tormes, Santa Inés, Serradilla del Llano, Santa Teresa y Tenebrón- no dispondrán del servicio "debido a la baja frecuencia de su utilización, informándose a los usuarios de estos municipios de que pueden disponer del servicio de libros por correo".
Por el contrario, dos nuevas localidades -Encina de San Silvestre y Monterrubio de la Sierra- han solicitado su incorporación al servicio,"denegándose dicha solicitud en el caso de Monterrubio de la Sierra, localidad a la que se apoyará la sala de lectura a través de préstamos colectivos".
El servicio de bibliobuses quedará establecido con tres vehículos, correspondiendo a cada uno de ellos unas sesenta localidades.