SEGOVIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha garantizado este viernes que las retribuciones salariales de los trabajadores de la Institución académica son "absolutamente iguales" para todos.
El responsable de la UVA, de visita institucional en Segovia, se ha manifestado de esta manera ante una información en prensa que revelaba que un diagnóstico previo a la aprobación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2012-2014 dejaba al descubierto algunas desigualdades de género.
Según esta información, aun siendo idénticos los conceptos para hombres y mujeres del Personal Docente e Investigador (PDI), el nivel de retribución de ellas es significativamente menor en casi todas las categorías profesionales y todos los grupos de antigüedad.
Las mayores diferencias a favor de los hombres se dan en las mayores categorías (catedráticos y profesores titulares) y en los niveles extremos de antigüedad. La diferencia llega a superar en algunos casos los 15.000 euros anuales.
No obstante, el rector de la Universidad ha asegurado que estos datos son "rigurosamente inexactos" y que las retribuciones, que son del Estado, "son iguales" para hombres y mujeres.
En este sentido, ha incidido en que se ha autorizado un Plan de Igualdad en el que se abordan todos aquellos aspectos en los que pueda haber diferencias.