Actualizado 07/12/2016 15:21 CET

Sada presentará despido colectivo en Valladolid y trasladará la producción a Lugo

Protesta de trabajadores de Sada a la que asiste el alcalde de Valladolid
EUROPA PRESS

   Ha comunicado que presentará despido colectivo y los sindicatos adelantan que lucharán por el empleo

   VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Sada ha comunicado a los sindicatos su intención de presentar un despido colectivo para su planta de Valladolid por motivos organizativos, productivos y económicos y trasladará su producción a Lugo.

   Así lo ha explicado la responsable de Industrias Alimentarias de CCOO en Valladolid, Sheila Mateos, tras una reunión con responsables de Sada, perteneciente a Nutreco, y en el marco de una concentración a las puertas de su planta vallisoletana.

   Mateos ha indicado que en una reunión solicitada a la empresa para que les proporcionara información sobre el cierre anunciado la semana pasada, ésta ha señalado que presentará un expediente de regulación el próximo día 13 por razones organizativas, productivas y económicas en el que contemplará el despido colectivo de sus 82 trabajadores, que se sumarán a los 56 autónomos de la cooperativa Servicarne, a los que ya ha anunciado la rescisión del contrato.

   La responsable de CCOO ha explicado que la empresa presentará el despido colectivo porque "no ve viable otra opción", aunque mantendrá algunos activos y trabajadores en departamentos como administración y 'expediciones', aunque no al "cien por cien".