Sáez Aguado confía estar en noviembre "dentro de los plazos" del pago a proveedores

Sáez Aguado a su llegada a las XII Jornadas de Inspección Farmacéutica.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 15:56

SALAMANCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que confía llegar a noviembre ya "dentro de los plazos" de pago a proveedores sanitarios, a pesar de que actualmente el periodo "se ha demorado en exceso".

Sáez Aguado ha explicado que esta situación es fruto de "un modelo de financiación que es insuficiente" y ha indicado que, para evitar situaciones así, el Gobierno debería optar por una solución "estructural", que pasaría por "la actualización y el cambio de modelo de financiación".

Ahora, para cumplir con los objetivos de déficit y mantener las "obligaciones sanitarias", la Administración Autonómica ha puesto en marcha "dos operaciones para recuperar los tiempos" y llegar a fin de año dentro de las pautas marcadas.

Una de las operaciones es "un acuerdo con las entidades financieras" y la otra es una decisión de "endeudamiento", que ha sido "autorizada" por el Ministerio de Hacienda, ha explicado el consejero durante su visita a Salamanca para participar en las XII Jornadas de Inspección Farmacéutica.

Sáez Aguado ha indicado que, a fecha de 30 de junio, la Consejería de Sanidad tenía pendientes 350 millones de euros en el pago a proveedores, una cifra "sensiblemente superior" a la del año pasado en las mismas fechas.