Sáez Aguado cree que la Comisión del HUBU avala la legalidad y para un debate sobre el modelo no hacía falta tanto ruido

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 22 diciembre 2016 15:34

VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, considera que la Comisión de Investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que se desarrolla en las Cortes avala que no hubo irregularidades en la adjudicación y concesión del centro y ha añadido que para llevar a cabo un debate "legítimo" sobre la conveniencia del modelo no hacía falta "tanto ruido".

Sáez Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido así a la "primera fase" del trabajo de la Comisión que investiga los sobrecostes en el HUBU y si se cometieron irregularidades, por la que han pasado diferentes comparecientes y lo harán en enero los últimos, que deberá decidir si abre o no una "segunda fase" o si concluyen los trabajos.

A juicio del consejero los resultados de la documentación y de las comparecencias ponen de manifiesto que en el procedimiento no ha habido irregularidades "de ningún tipo", que se han desarrollado dentro de la legalidad.

De la misma forma, considera que se constata que el desarrollo del modelo elegido ha permitido disponer de un importante hospital en un tiempo "récord" y muy inferior al plazo de los que construido directamente por la Administración a cargo de sus presupuestos.

Por otro lado, considera que las discusiones sobre el modelo es otra cuestión y "quizá" hay que abordar esta cuestión, sobre si es "más o menos adecuado", si tiene futuro o no y también ver lo que hacen otras comunidades, en algunas de las cuales se dijo que se iban a revertir este tipo de contratos, luego que se iban a "vigilar" y después que no se renovarían cuando termine la concesión.

Para este "debate legítimo" cree que, una vez que ha quedado suficientemente claro que no ha habido irregularidades como se ha intentado "poner el foco", no se hubiera necesitado "tanto ruido y sí un poco de sensatez y seriedad".

Contenido patrocinado