Sáez Aguado niega colapso en las urgencias de Zamora y asegura que se mantiene el número de camas

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 19:52

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha negado este lunes que se haya producido un colapso en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, como ha asegurado la procuradora socialista Ana Sánchez, y ha aclarado que lo que ha ocurrido ha sido un caso de "presión" en el servicio por un pico en la incidencia de la gripe que se produjo en las semanas 6 y 7 con 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Sáez Aguado ha aprovechado la ocasión para significar la "mejora sustancial" que se ha registrado en el servicio de Urgencias del Virgen de la Concha y para recordar que en los últimos años se ha mantenido invariable el número de camas hospitalarias en el Complejo Asistencial de Zamora, 600.

El consejero, que ha rechazado los gestos y "obviedades" de la procuradora socialista, ha informado de que la superficie de urgencias hospitalarias en Zamora se ha multiplicado por 3 con un aumento de las plantillas de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que han pasado de 12 a 19, de 18 a 26 y de 15 a 20 en cada uno de los casos.

De este modo ha rechazado las acusaciones de "recortes" en el sistema hospitalario de Zamora que ha realizado la procuradora socialista que ha asegurado que en estos momentos está cerrada la sexta planta del Provincial y parte de la tercera del Virgen de la Concha donde ha visto 30 camas en los pasillos y en las salas de espera, síntoma de la "absoluta ineficacia" de la Junta y de sus "recortes de facto y por la puerta de atrás" sin "dar la cara ante los ciudadanos".

Sánchez ha asegurado haber vivido esa situación de "colapso" en primera persona por lo que ha insistido en la "falta de honestidad" de la Junta por no reconocer la situación. Respecto a la respuesta del consejero y su referencia al repunte de la gripe, ha recordado que el Gobierno autonómico está obligado a tener una previsión para que estas cosas no sucedan.