Actualizado 27/06/2018 12:21 CET

Sáez Aguado propondrá en el CISNS exportar el modelo de atención a inmigrantes de CyL

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado
EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, propondrá este jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) exportar el modelo de atención a inmigrantes de Castilla y León al conjunto del territorio español.

Sáez Aguado hará una propuesta formal por considerar que es necesario prestar una asistencia sanitaria homogénea en todas las comunidades autónomas, teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social no ha presentado ningún borrador de norma que lo regule, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

En concreto, propondrán que la resolución por la que se aprueba el programa asistencial de carácter social para la población extranjera en situación irregular residente en Castilla y León sin recursos económicos, publicada el 22 de junio, se haga extensible a todo el Sistema Nacional de Salud.

La documentación ya ha sido enviada al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que la ha remitido a todos los integrantes del Consejo Interterritorial.

Para leer más