VALLADOLID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, visitó hoy las obras del Castillo de la localidad de Villafuerte de Esgueva, cuya Sala de las Caballerizas se convertirá en un centro de actividades lúdicas y culturales.
La remodelación del Castillo de Villafuerte se ha podido ejecutar gracias al acuerdo suscrito por la Diputación de Valladolid y la Asociación de Amigos de los Castillos.
El acondicionamiento se ha realizado en 2 fases: por un lado, se ha rehabilitado el castillo y el mirador turístico que existe en la fortaleza y por otra parte, desde 2005 se está acondicionando la Sala de las Caballerizas.
El resultado de la adecuación de la Sala de las Caballerizas permitirá, al margen de las actividades lúdicas y culturales, la utilización de una Sala de Recepción de Visitantes que acogerá visitas turísticas programadas por la Diputación.
Las obras del Castillo, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, se incluyen en el Plan de Ordenación y promoción de los recursos turísticos y medioambientales del Valle de Esgueva, que obtuvo una inversión global de la Diputación de Valladolid de 3,1 millones de euros, según informaron fuentes de las instituciones provinciales a Europa Press.