La Sala de Exposiciones Círculo Central acoge hasta el 20 de noviembre la muestra '30 sillas, 30 cuadros'

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:50

BURGOS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones Círculo Central acoge hasta el 20 de noviembre la muestra '30 sillas, 30 grados', que aglutina la propuesta del creador Carlos Armiño en colaboración con una treintena de artistas locales.

La exposición combina el arte de la escultura y la pintura, a través del que Armiño presenta una propuesta insólita en la que un objeto tan cotidiano como una silla se convierte en una parte de un conjunto artístico.

Las sillas que componen la exposición están talladas íntegramente en madera procedente de bosques de la Meseta Castellana y Cantabria y son el resultado, en algunos casos, de hasta quince años de trabajo.

Hamacas, tronas y puffs convergen en la sala de muestra con 30 cuadros de artistas locales, invitando al espectador a contemplar la belleza del arte desde cada una de las sillas colocadas en el recorrido.

Carlos Armiño, nacido en la localidad burgalesa del Valle de Valdivielso, comenzó su carrera artística en el campo de la pintura aunque evolucionó hacia técnicas escultóricas, mediante la investigación de formas y el uso de diferentes materiales.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de noviembre de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y durante el fin de semana de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Leer más acerca de: