SALAMANCA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sala de exposiciones de La Salina de Salamanca acoge desde hoy y hasta el 8 de octubre una muestra antológica del pintor salmantino Víctor González Arenal, considerado uno de los mejores pinceles del siglo XIX, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Diputación Provincial.
Por primera vez se muestra en esta exposición, que lleva por título 'Pintor entre dos siglos', su trayectoria artística y humana en un esfuerzo común de Caja Duero y la Diputación de Salamanca.
Representante de una corriente que sería precursora de las vanguardias del siglo XX, participó en los movimientos artisticos del siglo XIX, y en importantes exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo en el año 1895 la segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid con el gran lienzo El entierro de Cristo.
Tras cortas estancias en Italia y Francia, se instala en Salamanca, donde se dedicará a la docencia y a pintar la vida. Cultivando diversos géneros, dejó tras su fallecimiento en el año 1925, una variada producción en la que destacan las escenas cotidianas de gran realismo y calidad pictórica.