La Sala Santo Domingo de Salamanca albergará de forma permanente la obra del escultor Venancio Blanco

Venancio Blanco delante de su pieza 'Sagrada Cena' en Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:51

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones Santo Domingo de Salamanca albergará de forma permanente la obra del escultor Venancio Blanco, gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Mapfre y el propio artista.

Esta iniciativa será posible gracias al convenio de colaboración que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, y Venancio Blanco firmarán este viernes, 5 de septiembre, en Madrid.

De esta forma se hará realidad un deseo que ya confesó el escultor Venancio Blanco el pasado 27 de marzo en el Palacio de La Salina de Salamanca. Entonces, durante la presentación de su obra 'Sagrada Cena', dijo que le gustaría que Salamanca albergase en un futuro una gran selección de las obras realizadas a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Natural de Matilla de los Caños (Salamanca), Blanco reconoció que le apetecía que las piezas "bailen" permanentemente en la tierra que le vio crecer y donde dio sus primeros pasos como artista, antes de emigrar a Madrid.

En la presentación de la 'Sagrada Cena', que todavía permanece expuesta en el Palacio de La Salina de Salamanca, es donde hizo público su deseo y, en este sentido, reconoció que también le gustaría que se mostrasen por los pueblos de la provincia.

Leer más acerca de: