Publicado 20/01/2022 14:55

La Sala Santo Domingo de Salamanca muestra la "mirada sincera" del escultor Venancio Blanco

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y el director general territorial centro de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, de izquierda a derecha en la exposición.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y el director general territorial centro de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, de izquierda a derecha en la exposición. - EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz de Salamanca acoge una nueva propuesta sobre la creación del artista Venancio Blanco, en esta ocasión, la decimotercera, presenta la muestra titulada 'Una mirada sincera'.

   Organizada a través del acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco, ofrece al espectador "la visión propia y rotunda del escultor salmantino y su compromiso para con la materia".

   Así lo han señalado en su presentación el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director general territorial centro de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera del Pozo, y el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco Quintana.

   La exposición, que estará abierta en la sala hasta junio, está compuesta por un total de 42 esculturas de diferentes épocas y técnicas, que muestran al espectador los cambios, el proceso y la evolución en la práctica del artista así como la investigación continua que Venancio Blanco hacía sus piezas.

   La revisión de las obras en la soledad del estudio y su nueva construcción "desde la inconformista pero curiosa mirada creativa del artista" son el pretexto para acercar sus múltiples estudios al espacio expositivo de Santo Domingo de la Cruz, que conmemora además 20 años de capitalidad cultural de Salamanca.

   La exposición cuenta con entrada gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

   Además de la exposición, los visitantes podrán recorrer los jardines de Santo Domingo y disfrutar al aire libre de la colección permanente de la Fundación Venancio Blanco.

Más información