Actualizado 28/05/2012 21:24 CET

Salamanca abrirá sus 'Puertas' a un proyecto artístico protagonizado por ciudadanos que hacen de "modelos por un día"

Una De Las Fotografías De Javier Castaño
JAVIER CASTAÑO

SALAMANCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca acogerá desde el próximo 2 de julio una serie de fotografías agrupadas en el proyecto artístico titulado 'Puertas'.

Se trata de una serie de fotografías y pinturas elaboradas por Narcís Ibáñez, María José Amador Borrego y Javier Castaño, y que están protagonizadas por gente que no ha trabajado nunca como modelo y que han participado posando por primera vez.

Según ha informado el equipo de 'Puertas', "el resultado final ha estado siempre enmarcado bajo la metáfora de la puerta, cuyo umbral es el lugar donde convertimos a una persona común, en una estrella".

Con este fin, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios, que han trabajado sin contraprestación económica, los "modelos por un día" han sido preparados con sesiones de maquillaje, peluquería, iluminación y fotografía, entre otras, "para obtener un cóctel de belleza, plasticidad y profesionalidad".

En cuanto a las localizaciones, los realizadores de 'Puertas' han querido hacer uso de lugares diferentes como puentes, circos, museos, garajes, boutiques, zonas callejeras y plazas de toros, entre otros.

Finalmente, el trabajo está compuesto por diez fotografías de gran tamaño realizadas por María José Borrego, otras diez "pinturas collage" de Narcís Ibáñez, y 20 fotografías de formato medio y un 'making of' de Javier Castaño.